martes, 8 de diciembre de 2015

Cinco ideas regalos de navidad para bebés de 1 año

Navidad época de fiestas, de familia y, para que negarlo, de regalos. Esta sera la segunda navidad de mi bebé Koala, la primera que quizás disfrutará un poco, aunque creo que todavía no se entera de mucho. Este año hemos decidido que tenga dos regalitos, uno por navidad de Santa y otro por Reyes. No tenemos abuelos o tíos cerca así que, seguramente, se limitará a lo que decidamos los papás. 

Soy de las que piensa que mejor pocos, bien aprovechados, que muchos a los que no les haga mucho caso. También creo que cuando son tan pequeños el mejor juguete es su propio cuerpo o sus papás. Sin embargo, creo que el juego en la primera infancia es fundamental para desarrollar habilidades (físicas e intelectuales) y es por eso que hago este recopilatorio de cinco regalos que considero son adecuados para niños de esta edad. 

Juegos para apilar:

Los juegos que consisten en encajar, ensamblar, superponer, apilar y juntar piezas son beneficiosos para promover la motricidad fina y gruesa; la destreza y coordinación; sirven para estimular la creatividad, desarrollar la lógica y visión espacial (grande, pequeño, izquierda, derecha, arriba, abajo, corto, largo).

Bebé Koala tiene uno del Ikea que nos ha dado horas de juego. Ademas es muy baratito, cuesta menos de 3 euros. 


Juguetes de arrastre:

Los juguetes de ruedas de este tipo estimulan la marcha y la orientación espacial, a la vez que le ayudan a practicar el equilibrio y el desplazamiento. Si son de cuerda lo impulsan a al bebe a coordinar varias acciones a la vez como caminar al tiempo que tira la cuerda y mira el juguete. 
Arcoiris Waldorf (tamano mini):
El arcoiris es uno de mis juguetes favoritos, ofrece mil posibilidades de juego. Esta versión mini es ideal para los mas chiquitines pues el tamaño de sus piezas permite que lo manipulen con facilidad.




Puzzles de madera:

En general, dar forma a algo encajando diferentes partes es un gran ejercicio de asociación, visión espacial, motricidad, la concentración y la paciencia. Para niños mas pequeños ademas favorece el agarre con pinza y el desarrollo psicomotriz.





Cuentos y libros juego:

Lo admito. Los libros siempre formaran parte de cualquier lista de regalos elaborada por mi.

En las primeras etapas de vida aunque los bebes no entienden todo lo que les leemos, la lectura es un estimulo muy importante porque les enseña a comunicarse, introduce conceptos como los números, los colores, las letras y el vocabulario; ayuda a desarrollar aptitudes audición, memoria y vocabulario y les proporciona  información sobre el mundo que los rodea. Sin dejar de un lado que los libros contribuyen con el desarrollo emocional y social del niño. 

Para bebés pequeñines las posibilidades son muchas: el pollo pepe, la pequeña oruga glotona, ya es navidad, ¿Dónde está spot? Los de Cucutrás.



Seguramente me quedo corta, porque las posibilidades de juguetes son casi infinitas. ¿Cuáles son sus juguetes preferidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario