Yo quiero que mi hija sea feliz.
¿De notas sobresalientes? No sé, feliz.
¿Médico, ingeniero, ama de casa, limpiadora? No sé, feliz. ¿Más inteligente, menos? No sé, feliz.
¿Más hábil, menos hábil? No se, feliz.
Feliz porque sepa canalizar la frustración, feliz porque sepa gestionar sentimientos, feliz porque disfrute de todos los pequeños momentos, feliz por saberse querida y apoyada, feliz por poder ser auténtica. Una niña feliz que no sienta que me defrauda si no consigue cubrir mis expectativas o las exigencias sociales. Una niña feliz, segura de si misma y capaz de expresar lo que siente y cree...Ojala que siempre haya motivos para que una sonrisa se dibuje en su rostro
Mostrando entradas con la etiqueta #bebekoala. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #bebekoala. Mostrar todas las entradas
domingo, 6 de diciembre de 2015
sábado, 5 de diciembre de 2015
De por qué mi hija no es un monigote... Y cinco cosas que no hacer a un bebé
Según la RAE, Monigote: m. coloq. Persona sin carácter, que se deja manejar por otros. coloq. Muñeco o figura ridícula hecha de trapo o cosa semejante.
![]() |
| Monigote. Tierno, pero no es mi bebé |
Y no, mi hija no está ni cerca de ser uno. Desde que nació ha dejado muy claras las cosas que le gustan y las que no y comienza a demostrar de qué va su personalidad. Los bebés son tiernos, achuchables y, casi diría que comestibles, pero eso no da derecho a que personas, conocidas o no hagan ciertas cosas o pretendan que sean eso, un monigote al cual manejar a su discreción.
Situación 1:
Vamos en el tram camino a casa y justo en la parada del hospital, no podía ser otra, se sube una chica y, como no, ve a tu hija y allí vamos... Que qué mona, que si qué simpática es y, casi sin que me diera tiempo de reaccionar ¡zas! un beso en toda la cara. En menos de 30 segundos pasé de ser mamá Koala a ser mamá oso grizzly asesina.
![]() |
| Así me veo cuando un extraño besa a bebe Koala |
No, no y no. No dar besos a los bebés, y menos sin permiso de su mamá y menos desconocidos. A ver, quizás eres majísima, limpísima y nunca has sufrido un resfriado en la vida. Pero yo no te conozco de nada, no sé, por cierto, qué hacías en el hospital ( por algo te subes en esa parada) y, en definitiva, no quiero tus babas en la cara de mi bebé. Después de las palabras correspondientes, antibacterial y toallita para limpiar cualquier resto del beso.
Parecerá exagerado. Pero para mi los besos son algo cercano y personal y me parece desagradable que vaya la gente besando bebés ajenos por allí, así a diestra y siniestra.
Situación 2:
Reunión familiar por un cumpleaños y la agasajada:
-Qué linda la nena. Me quiero hacer una foto con ella.
Una foto y otra. Vale no pasa nada haced la foto con ella. Y aquí vamos:
- Pero, ay no mira a la cámara. Bebé koala, quédate quieta y hazte la foto. No. Imposible no quiere.
Después de eso no le "dirigió más la palabra" porque "arruinó" la foto del cumpleaños.
No estoy exagerado esta vez. Fue una situación real. Si, una persona adulta se disgustó con un bebé por no tomarse una foto en condiciones (Sus condiciones).
Y yo, me caigo muerta. Bebé Koala es eso, una bebé, y su misión en el mundo ahora mismo es explorar,descubrir,coger cosas (si puede llevárselas además a la boca tanto mejor) y moverse, moverse mucho. No entiende de postureos, fotos para facebook o quedarse quieta para que otro sea feliz (aplica también para cambios de pañal). Así que no, no y no pretendas que un pequeñín pose para tus fotos como si fuese un adolescente. Ya lo dijimos en el titulo no es un monigote.
Situación 3:
Otra reunión familiar, otros personajes, bebé Koala tenia 10 meses.
- ¿Le puedo dar un poquito de tarta?
- No, es pequeña y no come azúcar.
- Pero es tarta, es casera y está buena.
- Que no...
- Bueno, está bien, le doy pero un poquito nada más.
Y va y le intenta meter el trozo en la boca. Menos mal que bebé Koala lanza al suelo todo lo que no le parece apetitoso y esto no lo fue.
No des comida a un bebé. Lo conozcas o no. Más allá de las alergias e intolerancias es la mamá quien decidirá si puede comer aspitos, chuches o cualquier porquería.
Situación 4:
Nos toca ir casa de una amiga bebé Koala no quiso dormir siesta antes y no tiene demasiadas ganas de socializar. Al llegar, saltan todos encima a querer cogerla y ella, llora como si no hubiera mañana.
- Ay, que que nena tan antipática. No quiere que la alcen, Todo con mamá.
- Pero qué llorona es. Ya no te quiero.
No califiques y, mucho menos, amenaces. Un bebé es un bebé y actúa como tal. No es bueno, ni malo, ni llorón, ni malcriado. Ya atravesará etapas de desarrollo y algún día, o no, se portará como un adulto. Mientras déjale ser niño, disfrutar, ensuciarse. Decirle que no lo vas a querer o no va a recibir un regalo de reyes por ser malo. Aclaratoria: no dar besos cuando no quiere, no hacer el tonto para entretenerte o no estar de humor para jugar contigo cuando tu quieres no lo hace ser malo, lo hace simplemente niño.
Y por ultimo..
Situación 5:
No se cuantas veces en el Súper, en el centro comercial, en el parque o donde sea tengo que pedir amablemente que no le toquen las manos. Es que parece que tienen un imán porque van directamente.
No toques sus manitas. En los primeros años se llevan todo a la boca. Ya se inmunizará gateando y tocando. No es necesario "ayudarlo " un poco con los gérmenes que tenemos en nuestras manos.
viernes, 4 de diciembre de 2015
Cuentos para bebés: Historias de peluches
Mi pequeña Koala acaba de cumplir su primer año de vida, y es por eso que todavía no hemos entrado muy de lleno con los cuentos, que apenas ahora comienzan a llamarle la atención. Así que en Cuentos para bebes voy a comentar algunos de nuestros libros para los mas pequeñitos.
Este pequeño libro lo compré cuando estaba embarazada y no me había empapado mucho en el adictivo mundo de la literatura infantil. Al principio no le tenía mucha fe, pero resultó ser uno de los preferidos de mi bebé Koala.
Las ilustraciones son muy tiernas y el texto está hecho en rima, lo que lo hace muy sonoro. Además es un libro fácil de manipular por los mas pequeñines.
Son tres historias de peluches para contar antes de dormir y es uno de los libros que repetimos casi cada noche. Mateo y el conejo Tejo, Nina y la oveja Ricitos y Bellaluna y el brujito Pepo son los protagonistas. Las ilustraciones están llenas de detalles que utilizo para nombrar colores o buscar algún personaje escondido. Y la peque se parte de la risa con los "efectos especiales" de la narración.
Sin duda, un inflatable en nuestra mesita de noche.
jueves, 3 de diciembre de 2015
Ya estoy aquí
Soy Mamá. Mi labor mas importante. Este mundo de la maternidad me ha abierto la puerta a la reflexión y el cambio, todo aquello que dije que no diría y dije, que no haría e hice. .. y lo contrario, muchas cosas aprendidas que pensé que eran así porque si y que resulta que ahora ni por error aplicaría.
Abro este blog justo cuando mi pequeña Koala cumple 1 año de vida. Han sido 12 meses de trasnochamos, de reorganización, de cambio pero también de felicidad y aprendizaje.
Porteamos, colechamos, hacemos BLW, nos encantan los cuentos y libros infantiles y juntos como familia vamos acompañando a nuestra bebé koala a descubrir el mundo día a día. De eso va esto. Este espacio nace de esa necesidad de compartir, comunicarme, reflexionar, en fin volcar todos aquellos sentimientos y pensamientos en esta loca aventura de la maternidad. He sido durante este año lectora recurrentes de blogs de maternidad, crianza, alimentación etc. Ha llegado la hora de tener mi propio espacio para compartir. Ya irá tomando forma
![]() |
| Mi koalita con 20 días de vida |
Bienvenidos. Gracias por leer y estar!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






